Los Navegantes del Magallanes continúan preparándose de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y en el segundo día de prácticas recibieron las incorporaciones de 10 peloteros, además del coach de bateo Robert Pérez.
Entre los jugadores que se unieron a la pretemporada destacan los nombres de Daniel Mayora y Bruce Rondón. Mayora se sumó al equipo tras ser liberado de sus compromisos con los Tiburones de La Guaira. El jugador expresó que está ansioso por sumar a La Nave que busca revalidar el campeonato.
El infielder de 37 años, dejó en la temporada anterior .280 de average con 11 impulsadas, 12 fletadas y .342 de porcentaje de embasado en 29 juegos con el conjunto de La Guaira. Durante el verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los Generales de Durango, Mayora dejó .318 de promedio ofensivo, cuatro cuadrangulares, 21 llevadas al plato y 14 registradas en 26 compromisos.
El Cerrador del Año de la campaña pasada, Bruce Rondón, retornó al Magallanes para comenzar su preparación y apoyar nuevamente al conjunto carabobeño como en la anterior temporada, cuando fue pieza clave desde el bullpen en el camino al título, incluso, fue el encargado de cerrar el séptimo y decisivo de la Gran Final en Puerto La Cruz.
En 35 compromisos con Aguascalientes, Rondón tuvo 11 salvados y dejó efectividad de 2.80 producto de 11 carreras limpias en 35.1 entradas de labor, además de ponchar a 46 y otorgar 24 boletos.
También se unieron a los eléctricos, los lanzadores derechos Darwin Ramos, Wilkerman Ramírez, Carlos Valero, Carlos Naveda; los zurdos Robert Zarate, Isaac Castellanos, Sonny Vargas, y el infielder Diego Velásquez.
Nota de prensa