Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Daniel Seoane es el nuevo director técnico de Trotamundos

Daniel Seoane es el nuevo director técnico de Trotamundos de Carabobo por lo que queda de temporada de la Superliga de Baloncesto (SPB).

Daniel Seoane
Daniel Seoane. Foto cortesía: Noticias Deportivas.

Daniel Seoane es el nuevo director técnico de Trotamundos de Carabobo por lo que queda de temporada de la Superliga de Baloncesto (SPB). Así lo anunció el Expreso Azul en sus redes sociales.

Seoane es actualmente el coach de la selección de Venezuela, cargo que desempeña desde octubre del 2023. A la Vinotinto de las alturas, ya la dirigió en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ganando la medalla de plata. También en la primera vuelta de los clasificatorios a la FIBA American Cup que se disputarán en el 2025.

Trotamundos despidió a Hermis «El Chino» Peñaloza 

La derrota del pasado martes, ante Broncos de Caracas, 100 a 98, fue el detonante para que la directiva del conjunto carabobeño despidiera al técnico Peñaloza.

A pesar de no haber tenido malos resultados, la gerencia decidió despedir al «Chino» en conjunto con sus asistentes.

Peñaloza y su cuerpo técnico, Ludwing Irazabal, Raimond Kawhati y Reinaldo Jiménez, también fueron despedidos.

Trotamundos sigue en segundo lugar del Grupo 1 de la SPB, por detrás de Gladiadores de Anzoátegui. El expreso azul en 16 compromisos disputados, tiene récord de 11 victorias y cinco derrotas para acumular 27 puntos.

Gladiadores es líder absoluto con 16 encuentros jugados, con 15 victorias y la única derrota fue ante Trotamundos en el Fórum de Valencia, el pasado 24 de mayo con resultado de 97 a 85.

Jhornan Zamora se unió a Trotamundos

El alero, de 35 años de edad, Jhorman Zamora se unió nuevamente al 11 veces campeón de América para hacer vibrar el Fórum de Valencia. Trotamundos cuenta con David Cubillán, Néstor «La Bestia» Colmenares.

Días anteriores también se unió «El Sukhoi» Miguel Ruíz, y ahora Jhornan Zamora. La temporada pasada, Cubillán y Ruíz no pudieron jugar con Trotamundos por ser jugadores «élites» de la SPB.

Zamora en la 2023 con Trotamundos promedió 9.5 puntos por partido, donde tomó 5.1 rebotes y repartió 3.8 asistencias. Todo esto en 36 partidos disputados con el expreso azul.

Trotamundos jugará está noche ante Brillantes del Zulia en el Fórum de Valencia, a las 7:00 de la noche, salto entre dos. Daniel Seaone debutará como coach del expreso azul.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Daniel Seoane es el nuevo director técnico de Trotamundos

Daniel Seoane
Daniel Seoane. Foto cortesía: Noticias Deportivas.

Activa las notificaciones Lo pensaré