David Peralta fue bujía ofensiva para los Cascabeles con su jonrón 15 de la campaña./Foto: AFP

El guardabosques David Peralta y el receptor John Ryan Murphy pegaron sendos jonrones y los Diamondbacks de Arizona blanquearon a domicilio 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Peralta lo hizo en el primer episodio llevando a un corredor por delante al superar los envíos del abridor Trevor Williams, con dos outs en la entrada.

https://twitter.com/MLB_VZ/status/1010954104519225346

Para el vinotinto fue su bambinazo 15 del año para ponerse a solo dos de su tope personal para una zafra alcanzado en el 2015.

Murphy (9) castigo en la segunda entrada, solo, contra Williams.

La victoria se la acreditó el abridor Clay Buchholz (2-1), quien retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes que el jardinero central de los Piratas, el dominicano Starling Marte, sacara una línea al jardín derecho para un doble con dos outs en el cuarto inning.

A pesar de hacer sólo 53 lanzamientos (42 strikes), fue retirado de su apertura en el sexto capítulo luego de experimentar rigidez en el costado izquierdo. El derecho permitió dos hits con cinco ponches para su primer triunfo desde el 1 de junio, cuando concedió una carrera y seis imparables contra los Marlins de Miami.

Brad Boxberger permitió un sencillo a Austin Meadows con un out en el noveno episodio antes de obligar a Marte rolar para doble matanza y obtener su 17vo salvamento.

Por los Piratas el derrotado fue Williams (6-5) en seis entradas, con castigo de cinco imparables, dos jonrones y tres carreras.

Por los Diamondbacks, Peralta de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

Por los Piratas, Elías Díaz de 3-0 y José Osuna de 1-0.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.