Atónitos quedaron los colombianos luego de enterarse la manera en que la exsenadora Aída Merlano se fugó, al momento en que se encontraba en el Centro Médico La Sabana.

La exparlamentaria había acudido a una cita odontológica, cuando aprovechó el momento para con la ayuda de utilizar una soga, bajó desde el consultorio hasta la calle donde la esperaba un motorizado. La exsenadora aparentemente utilizó ropa asociada a una empresa de entrega de alimentos para lograr su huida de película.

Hasta el momento de redactar esta nota Merlano, condenada a 15 años de prisión por comprar votos, se encontraba prófuga de la justicia.

DESTITUIDOS FUNCIONARIOS

Por este incidente, el general William Ruiz y Diana Muñoz son los dos primeros funcionarios removidos por la escandalosa huida de la excongresista.

La decisión la tomó la ministra de Justicia, Margarita Cabello, luego de una reunión en la que se analizaron las circunstancias en las que escapó Aída Merlano.

El Gobierno Nacional también pidió la cabeza de la subdirectora de la cárcel El Buen Pastor, Katherine Lozano.

Horas antes, en entrevista con Noticias Caracol, el general Ruiz había admitido que hubo errores de procedimiento que pudieron facilitar que la prisionera huyera cuando asistía a una supuesta cita odontológica en el norte de Bogotá.

Respecto a Muñoz, Ruiz precisó en el mismo diálogo que ella era la cabeza de un comité encargado de definir el nivel de peligrosidad de Merlano.

(Con información de NTN24/Noticiascaracol)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.