(Foto referencial)

La policía peruana decomisó el martes 500 kilos de cocaína en Lima que tenían como destino Francia y detuvo a dos sospechosos, entre ellos un colombiano, informó la Dirección Antidrogas.

“Hemos incautado 500 kilos de cocaína que tenía como destino a Francia”, dijo a la prensa el jefe de la Dirección Antidrogas, general Héctor Loayza, tras señalar que la droga estaría valorizada en el país europeo en unos 17 millones de dólares.

El general señaló que en el operativo policial en el distrito limeño de San Martín Porres fueron capturados un ciudadano colombiano y un peruano.

“Los detenidos posiblemente iban a sacar la droga en contenedores vía marítima”, indicó el oficial.

El fiscal Jorge Chávez aseguró que la cocaína provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, la mayor zona cocalera del país, que también es guarida de los remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

Después de Colombia, Perú es junto con Bolivia uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima de la cocaína.

Perú produce entre 280 y 320 toneladas anuales de cocaína, según estimaciones de analistas.

En territorio peruano operan mafias de México que envían la droga a su país para posteriormente llevarla a Estados Unidos, según la policía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.