(Cortesía)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó el 20 de noviembre como Día Nacional de la Historia Insurgente y de los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano, en el marco del acto de entrega del Premio Nacional de Historia 2018.

“Decretado para que el 20 de noviembre de cada año tengamos esta oportunidad y esta fuerza de la historia insurgente”, manifestó el Jefe de Estado desde el Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas.

Maduro instó a apropiarse de los valores de la historia y sentirnos orgullos de ser venezolanos.

“Dice El Libertador en uno de sus escritos a Irvine: No permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela, defendiéndonos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra el imperio español que contra el mundo entero, si el mundo entero la ofende”, recalcó.

Maduro exhortó  al pueblo venezolano a cultivar el amor por la Patria y defender la grandeza de haber nacido en Venezuela.

“Somos un país especial y lo hemos demostrado en estos años de dificultades y de guerra. Estoy seguro que más temprano que tarde, orgullosos de ser venezolanos como nos sentimos, cantaremos victoria para la felicidad y la independencia de la Patria”, manifestó el Mandatario nacional.

Historiadores reciben premio

El galardón otorgado a la trayectoria más destacada en el estudio, investigación, docencia y difusión de la historia en cualquiera de sus modalidades y especialidades, fue otorgado a Mario Sanoja Obendiente, doctor en antropología por la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo, Argenis Méndez Echenique, historiador, miembro de la Academia Venezolana de la Historia; Luis Peñalver, docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); Belin Vásquez, historiadora de la Universidad del Zulia; así como el historiador y filósofo de la UCV, Vladimir Acosta.

De igual forma se reconoció a Oldman Botello, de Villa de Cura, estado Aragua, biógrafo, cronista, historiador, periodista y educador de la Academia de Historia de su estado.

Las postulaciones para dicho premio se realizaron desde el 11 de abril al 29 de junio del presente año.

Prensa Miraflores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.