Decretado en Naguanagua el 15 de agosto como día de júbilo no laborable en honor a la Virgen de Begoña
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

A propósito de la celebración del Día de la Virgen de Begoña, el próximo martes 15 de agosto, la Alcaldía de Naguanagua decretó la fecha como feriado no laborable en el municipio Naguanagua, aplicable a las trabajadoras y trabajadores que prestan servicio tanto en el sector público como en el privado

En la resolución 129/2023 se lee que están excluidas de la aplicación de este decreto las actividades que no pueden interrumpirse de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Igualmente, se exhorta a la población en general, a expresar su júbilo ante la celebración del Día de Nuestra Señora de Begoña, e invitan a la ciudadanía, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, a participar en la eucaristía que se celebrará en honor a la Virgen, el martes 15 de agosto, en la Santa Iglesia Parroquial de Naguanagua, a partir de las 9:30 a.m.

Decretado en Naguanagua el 15 de agosto como día de júbilo no laborable en honor a la Virgen de Begoña
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

Las diferentes direcciones, institutos autónomos, fundaciones y demás dependencias del Poder Ejecutivo Municipal deberán prestar todo el apoyo durante el desarrollo de la programación que acuerde la celebración de tan magno evento.

Día importante para los naguanagüenses

El 15 de agosto de cada año es un día especial e importante para los ciudadanos y ciudadanas del municipio Naguanagua, ya que acostumbran a venerar a la Virgen de Begoña, como muestra de amor, respeto y admiración a la patrona local, y acuden a las diversas actividades religiosas y culturales, siendo una de las características más resaltantes que identifica a los naguanagüenses.

El fervor religioso por la Virgen de Begoña es un referente de la fe católica y una práctica que difunde valores de respeto a la institución familiar, la obediencia y amor al prójimo.

Entre las competencias previstas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se encuentra la promoción, preservación y conservación de los valores relativos a la vida local, en especial aquellos asociados al orden Histórico-Religioso.

Nota de prensa.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.