@delpinoeulogio
COMPARTE

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo este martes una reunión en la sede de Pdvsa en La Campiña, Caracas, con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

En el encuentro se discutieron temas relacionados con el próximo Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, que tendrá lugar en Viena, Austria, el próximo 22 de septiembre, con la finalidad de seguir buscando estrategias para la recuperación del precio del petróleo, informa Pdvsa en nota de prensa.

En el encuentro también se revisaron los planes de inversiones conjuntas, referidos a las diferentes empresas rusas en el país y evaluaron los planes de producción de la empresa mixta Petrozamora, en la que Gazprombank es socio con 40% de participación. Por esta razón –informa el boletín– en la reunión participó Igor Gitman, director de Negocios de Gazprombank.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 con el comandante Hugo Chávez y responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Caracas y Moscú cuentan con varias empresas petroleras conjuntas en el país como Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón, así como cuentan con más de 261 acuerdos para fortalecer el desarrollo económico de ambas naciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.