FOTO: La Nación

El argentino Juan Martín del Potro reconoció que Roger Federer parte este domingo como favorito para la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, aunque aseguró que tratará de dar su mejor tenis para llevarse la corona en el desierto californiano por primera vez.

El de Tandil en conferencia de prensa tras imponerse al canadiense Milos Raonic explicó “Hemos jugado grandes partidos. Me encanta enfrentarme a él. Es el favorito para ganar mañana, pero trataré de hacer mi mejor tenis. Ya le he ganado en el pasado y sé lo que puedo hacer para repetirlo, pero no es fácil”.

Preguntado por las claves para el encuentro de mañana, el tenista dijo con sinceridad: “Que él tenga un mal día y yo uno bueno sería importante”.

El argentino agregó “Está jugando muy bien y las condiciones aquí le vienen muy bien también. No es un rival nada sencillo para mí. Cuando le he ganado ha sido porque he hecho partidazos, pero también he perdido con él haciendo partidazos. Ganará quien mejor esté”.

Del Potro apabulló hoy al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3, en 66 minutos, para citarse este domingo con Roger Federer en la final de Indian Wells.

El suizo se impuso previamente al croata Borna Coric por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos.

Juan Martín llega a la final del torneo californiano por segunda vez en su carrera tras haberlo logrado en 2013, cuando perdió ante el español Rafael Nadal.

Con su victoria de hoy suma un total de 400 en su carrera, de forma que se une a Guillermo Vilas (929) como los únicos argentinos que han alcanzado esa cifra. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.