(Cortesía)

Nicolás Maduro nombró este miércoles a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, nueva ministra encargada de Economía y Finanzas, quien sustituye a Simón Zerpa, encargado desde octubre de 2017.

El nombramiento se dio a conocer en Gaceta Oficial #41.960 que circula este 09 de septiembre, donde queda sentado que la designación es en condición de encargada. No se especifica si Rodríguez desempeñará el cargo conjuntamente con el de vicepresidenta ejecutiva de la República, o si será sustituida como segunda al mando del gobierno.

Además, el decreto N° 4.288 nombra a Magaly Villa Castro como presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, INASS, también en condición de encargada.

Delcy Rodríguez y Simón Zerpa son dos de los funcionarios del Gobierno nacional sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como por el gobierno de Panamá por blanqueo de capitales.

El pasado 1º de septiembre, Maduro informó que ocho de sus ministros abandonarían sus cargos para postularse como candidatos a diputados en las parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el próximo 6 de diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.