ExxonMobil /Foto Actualidad RT

Delcy Rodríguez aseguró, en un mensaje publicado en de su cuenta X, que el Gobierno de Guyana ha estado bajo las órdenes de la ExxonMobil, la empresa petrolera estadounidense, que según la funcionaria se aprovecha para robar los recursos del Esequibo.

Rodríguez afirma que los abogados utilizados por Guyana para hacer su presentación en la Corte Internacional de Justicia, fueron pagados por la compañía norteamericana, que, a cambio, se queda con «la mayor tajada de los recursos» en un «mar pendiente por delimitar».

La funcionaria prometió revelar la verdad que el gobierno guyanés oculta sobre la ExxonMobil y el Comando Sur.

Para respaldar su afirmación compartió una publicación donde se aprecia un documento que, supuestamente, sería la carta que vincula a la petrolera con el pago de los honorarios de los abogados de la defensa de Guyana.

A partir de mañana enviaré mensajes al pueblo guyanés en su idioma, para decirles la verdad que les oculta el gobierno de la Exxon Mobil y el Comando Sur!», dijo Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.