La delegación oficial del Gobierno Legítimo de Venezuela que participa en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), asistió a una misa para recordar al concejal Fernando Albán, quien fue asesinado bajo custodia de la dictadura de Nicolás Maduro en octubre de 2018.

En este sentido, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, manifestó que “esta lucha ha significado el sacrificio de millones, los que han abandonado su país en busca de oportunidades, los que han pagado con cárcel, exilio y hasta muerte”.

“A Fernando Albán lo asesinaron hace un año. Por él y todas las víctimas tenemos que conquistar la libertad”, sentenció el diplomático venezolano.

Albán fue detenido, el año pasado, en el aeropuerto internacional de Maiquetía justo cuando llegaba de Nueva York, tras participar en la reunión anual de las Naciones Unidas. Días después fue asesinado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras estaba detenido en la sede de la policía política en Plaza Venezuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.