(CDP @Twitter)

Este jueves en horas de la tarde, una comision del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue atacada por delincuentes en una estación de servicio de la población de Las Tejerías, estado Aragua.

Comisiones de grupos tácticos de las fuerzas de seguridad, comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) fueron recibidos nuevamente a tiros por los delincuentes que le impiden avanzar en la zona.

Tal como lo reportó El Diario, a través de su cuenta de Twitter, en donde se evidencia los daños colaterales que resultan de los enfrentamientos entre delincuentes y organismos de seguridad que iniciaron este miércoles en esta zona aragueña.

Según la versión dada a conocer en las redes sociales por el reportero de Sucesos Delmiro De Barrio esta lucha contra la delincuencia es protagonizada por presuntos integrantes de la banda de “El Conejo” y otras organizaciones criminales de zonas cercanas, que llegaron al lugar para enfrentar a las comisiones mixtas de la policía, militares y comandos rurales.

Habitantes del barrio Los Cachos reportaron el miércoles un fuerte tiroteo, que se extendió durante horas y requirió que los oficiales pidieran refuerzos.

En videos difundidos en las redes sociales se observó el despliegue policial en esa ciudad de Aragua, que incluyó la movilización de patrullas y tanquetas.

De Barrio dijo que funcionarios del CICPC evacuaron la sede desde ayer. “Se mantiene bajo fuego de alto calibre por parte de las bandas que disparan desde la montaña. Los funcionarios se mantienen en las adyacencias, pero no han podido ingresar”, precisó.

El rescatista recomendó a los transeúntes evitar en lo posible transitar por las cercanías de Las Tejerías ni por la Autopista Regional del Centro, tampoco por la zona que se conoce como carretera vieja, debido al intenso intercambio de disparos que ocurre en varios sectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.