Foto cortesía El Aragüeño

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que realizaba labores de campo en el sector San Vicente, en Maracay, fue atacada por los sujetos que minutos antes habían disparado y arrojado una granada a la ambulancia en la que trasladaban herido al supervisor jefe Joel Abiese Rodríguez hacia el Hospital Central de Maracay. Como resultado de ese segundo ataque murió el detective  Franyelo Javier Pérez Alvarez y resultaron heridos el comisario Carlos Almarza y la inspectora Bárbara Galíndez.

Durante el primer ataque, ocurrido pasadas las 6:00 de la tarde del lunes, murió el supervisor Abiese Rodríguez, subdirector del Centro de Coordinación Policial Lamas, en Aragua, y resultaron heridos su esposa Zuleima Prado, de 53 años; la doctora Francis Gutiérrez y el paramédico conductor de la ambulancia, Máximo Abreu.

Supervisor jefe Joel Abiese Rodríguez, asesinado durante el ataque con granada a la ambulancia que lo llevaba al Hospital Central de Maracay. Foto cortesía El Aragüeño

Se conoció que los antisociales concretaron el ataque en la avenida José María Vargas, entre las avenidas Las Delicias y Sucre. Allí, desde una camioneta Explorer, dispararon y lanzaron una granada que incendió la ambulancia.

Las investigaciones apuntan hacia una enfermera apodada “la China”, quien habría suministrado información a los antisociales sobre el traslado, quien ya habría sido detenida, reseñó El Aragueño

La China, supuesta informante. Foto El Aragueño

Los atacantes, a bordo de una camioneta Explorer utilizada en el ataque, huyeron hacia el sector San Vicente, donde se encontraron con la comisión del Cicpc, a quienes dispararon indiscriminadamente, logrando herir al comisario, la inspectora y matando al detective Pérez Alvarez.

De inmediato inició el operativo en la zona, que permitió ubicar la camioneta Ford Explorer, azul, placas MFT24H,  en la que se desplazaban los delincuentes y que había sido abandonada. El vehículo fue trasladadao al Cicpc para las experticias reglamentarias.

El vehículo Chery Orinoco blanco, en el que se desplazaban los funcionarios atacados a tiros por los agresores, también fue sometido a experticias.

Detective  Franyelo Javier Pérez Alvarez, asesinado durante el segundo ataque. Foto cortesía El Aragüeño

Según El Siglo, el supervisor Abiese Rodríguez fue trasladado desde el Hospital Central de Maracay hasta el Centro Médico Maracay, donde le realizarían unos estudios para determinar la gravedad de la herida causada por un disparo  en el hombro, a bordo de una ambulancia de la Alcaldía de Lamas.

De este movimiento habrían sido informados los delincuentes, quienes buscaban venganza por la muerte de tres antisociales en el sector Castillito, vía a Turagua,el pasado viernes.

De regreso hacia el HCM la ambulancia fue atacada en un tramo oscuro de la avenida José María Vargas, con armamento de alta potencia y dos granadas fragmentarias. Durante el ataque murió el funcionario policial, mientras que su esposa y el conductor habrían quedado atrapados entre el fuego, pero fueron auxiliados por transeúntes y cuerpos de seguridad. Su estado de salud es delicado.

Foto cortesía El Siglo

La mañana de este martes se efectuó el seplio del funcionario del CICPC Franyelo Javier Pérez Alvarez, quien fue ascendido postmortem.

Se conoció que los antisociales habrían huído hacia la población de Magdaleno, en Aragua, tras abandonar la camioneta en San Vicente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.