Foto archivo

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano explicó en su cuenta en Twitter que el Código Orgánico Procesal Penal venezolano establece en el aríticulo 231 que no se podrá decretar la privación de judicial preventiva de libertad de las personas mayores de setenta años.

El dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko tiene 85 años de edad, por lo que Solórzano denunció que su detención es arbitraria. Informó que se encuentran atentos al caso y que los abogados están en las afueras del Sebin exigiendo ver al detenido.

La Ley también prohíbe privar a las mujeres en los tres meses de embarazo, las madres durante la lactancia de sus hijos o hijas hasta los seis meses posteriores al nacimiento, o a las personas afectadas por una enfermedad en fase terminal, debidamente comprobada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.