Delsa Solórzano denuncia persecución y dificultades para hospedarse en Bolívar

Delsa Solórzano
La opositora venezolana Delsa Solórzano. Foto: EFE

La primera noche la querían desalojar del hotel y en la segunda le negaron el hospedaje. Estas son algunas de las dificultades que enfrentó Delsa Solórzano durante su visita al estado Bolìvar en el marco de una gira de respaldo a una transición política en el país.

La presidenta de Encuentro Ciudadano usó sus redes sociales para denunciar que ante la muestras de apoyo recibidas en la oposición, la respuesta del gobierno “es seguir tratando de evitar incluso que tengamos dónde dormir, infundiendo miedo a la persecución”.

Solórzano contó que llegó la noche del martes 4 de junio a Ciudad Bolívar junto a su equipo de trabajo. Al hotel donde se instalaron se presentaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de madrugada a pedir que desalojaran, aseguró. Sin embargo, ella y su equipo no lo permitieron. 

Puedes leer: Delsa Solórzano denunció el cierre de la posada donde se hospedaron en Carora

El miércoles por la mañana acudió a la concentración en apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutira donde se encontró con María Corina Machado.

Luego, siguió a Puerto Ordaz en la continuación de las actividades de campaña. Terminada la jornada se dirigió al un hotel donde le negaron el hospedaje a pesar de tener una reservación, aseguró. “La comitiva de la señora Delsa no puede dormir aquí”, fue la respuesta que le dieron.

Solorzano manifestó sentimientos encontrados ante la imposibilidad de garantizar su alojamiento. “Uno se siente raro porque vengo de una actividad maravillosa donde la gente nos expresa su afecto, su cariño y su amor, pero no nos reciben en ningún hotel. Ahora vamos a tener que pasar la noche en la camioneta porque mañana (jueves) queda jornada y pasado mañana (viernes) vamos a Delta Amacuro”. 

Ante estos hechos, la dirigente política presagió que pronto Venezuela estará “llena de libertades” y que nadie tendrá que “seguir órdenes arbitrarias” del gobierno.

Solórzano denunció a finales de mayo el cierre de la posada Agua Linda en Carora, estado Lara, donde se hospedó tras una actividad de calle junto a Machado.

La oposición ha estado denunciando hostigamiento y persecución a prestadores de servicios que les ayudan. La semana pasada, según el partido Vente Venezuela, cuatro hombres que facilitaron el sonido para un acto en Guatire, estado Miranda, fueron detenidos. Otros negocios, como restaurantes y hoteles, que visitó María Corina Machado fueron cerrados.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Delsa Solórzano denuncia persecución y dificultades para hospedarse en Bolívar

Delsa Solórzano
La opositora venezolana Delsa Solórzano. Foto: EFE

Activa las notificaciones Lo pensaré