Denuncian detención arbitraria de jóvenes que participaban en homenaje a Neomar Lander
/ Foto: Cortesía (Voluntad Popular en Twitter)

La tarde de este martes resultaron detenidos arbitrariamente cuatros jóvenes de las juventudes de Voluntad Popular que participaban en un homenaje a Neomar Lander en la avenida Libertador, de Caracas, a la altura del municipio Chacao.

A través de sus redes sociales, la exdiputada Adriana Pichardo señaló que el hecho se registró cerca de las 12:00 del mediodía. Efectivos de la Policía de Chacao arrestaron a Jholbert Godoy y Argelia Rovaina, ambos del estado Aragua; y a los sucrenses Carlos Maneiro y Luis Martínez, en medio de las actividades conmemorativas por los caídos, en el sitio donde hace cinco años, en junio de 2017, murió Neomar Lander.

Además, de acuerdo con la dirigente política, cerca de las 5:00 de la tarde trascendió extraoficialmente que los cuatros detenidos estaban siendo trasladados a la sede del Sebin en El Helicoide.

Denuncian detención arbitraria de jóvenes que participaban en homenaje a Neomar Lander
/ Foto: Cortesía (Voluntad Popular en Twitter)

“Hacemos responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes, quienes no han cometido ningún delito, pues los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban”, explicó Pichardo.

En Twitter, tanto la cuenta oficial de Voluntad Popular como la de la Juventud de Voluntad Popular Carabobo coincidieron en exigir la liberación inmediata de los cuatro dirigentes juveniles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.