El kickingball
La Liga de Kickingball Comunitaria Centro Sur Valencia, cuenta con diferentes categorías. Foto archivo: Cortesía

El kickingball, o “kikimbol”, se ha ido adueñando de las zonas populares de Valencia. La Liga Comunitaria Centro Sur Valencia promueve más de 15 clubes de Carabobo, los cuales registran una alta participación de niñas, que en un 90% residen en la zona.

Esta disciplina deportiva ha ido ganando terreno en Carabobo, y para eso cuenta con personas que se han dedicado a su promoción.

El promotor deportivo, Pablo Suárez, actual coordinador del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) en el área deportiva el kickingball, es junto a su equipo de trabajo uno de los impulsores de esta disciplina que es practicada mayormente por mujeres.

Suárez es el presidente de la Liga Kickingball Comunitaria Centro Sur Valencia  desde el año 2006. Lleva parte de su vida dedicada a este deporte en el que participan niñas desde los 7 años de edad hasta los 60 años.

La Liga de Kickingball Comunitaria Centro Sur Valencia cuenta con diferentes categorías. Comienza con pre infantil, que agrupa a niñas a partir de los 7 años, siguen la infantil, junior, juvenil y adultos, esta última es a partir de los 18 años.

Pablo Suárez, quien además trabaja para Fundadeporte, cuenta con un equipo técnico que enseña y entrena a las jugadoras de las diferentes categorías, mientras que él dicta clases de pitcheo de kickingball y de las funciones básicas que tiene este deporte.

“Las clases y las prácticas se reparten por todos los campos del estado Carabobo para que se desarrolle la disciplina del kickingball”, dijo el promotor deportivo Pablo Suárez, quien reconoció que necesitan el apoyo para seguir formando jóvenes en esta disciplina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.