Deportivo Lara Trujillanos
Crepusculares y andinos no se hicieron daño en el partido sabatino./Foto: @ElCerradorVe
COMPARTE

Después de varias jornadas sin poder sumar, el Deportivo Lara empató 1-1 ante Trujillanos FC en el estadio Metropolitano de Cabudare para obtener un punto que, si bien fue amargo por haber jugado en casa, cortó la racha negativa.

Los autores de los goles fueron Antonio Romero por los larenses y Helbert Soto para los andinos.

El partido, enmarcado por la jornada 11 del Torneo Apertura 2017, fue muy intenso y generó muchas ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos. Tan sólo en el primer minuto ya se veía un tiro de esquina en favor de los locales. Sin embargo, la primera llegada de “Los Guerreros de la Montaña” se produjo en la fracción 9’ con un disparo de Carlos Castro que se fue muy alto. Dos minutos más tarde Darwin Gómez lo intentó también con un tiro desde lejana distancia pero que no llevó buena dirección.

Las bandas fueron las principales vías de acceso para los dos equipo, desde allí se produjeron diversos centro y pases filtrados que no pudieron ser aprovechados por los jugadores ofensivos y que, en varias ocasiones, lograron retener los guardametas.

Al minuto 22’, Jesús Hernández tuvo una oportunidad que fácilmente pudo haber inaugurado el marcador, pero donde el portero “Aurimarrón” tuvo mejor fortuna. Siete minutos después fue la visita quien casi marca el primer tanto del partido tras un enredo en la zona defensiva que logró controlar Luis Curiel para mantener su arco intacto.

Corría el minuto 36’ cuando “El Tractor” Bernaldo Manzano se atrevió con un disparo lejano que por mala suerte, también terminó en las tribunas. Tres minutos después ocurrieron jugadas parecidas en ambas zonas del terreno con tiros libres de mucho peligro pero que no finalizaron con puntaje en la pizarra; previo al intento larense, Erazo fue amonestado. Antes de terminar la primera mitad, Alexander Osorio recibió tarjeta amarilla por Lara y Vivas por Trujillanos luego de simular una falta dentro del área. Así, con el marcador igualado a cero, finalizaba la primera mitad.

Para el segundo tiempo ingresó Santiago Herrera, quien debutaba en este Torneo Apertura, en lugar de Freddy “Pico” Vargas. Jesús Hernández estuvo bastante activo con disparos desde lejana distancia y hasta un cabezazo que pasó rozando el arco andino; igualmente, los visitantes lo intentaron en diversas ocasiones pero sin efectividad.

Al 55’ Vivas sería expulsado por una dura falta sobre el capitán Oswaldo Chaurant que no pudo continuar en el compromiso, en su lugar entró Leonardo Aponte. Pero justo a los segundos de haberse realizado la sustitución, Trujillanos marcó el gol de la ventaja por intermedio de Helbert Soto en un magistral tiro libre que cobró luego de que Gabriel Cíchero hubiese cometido una infracción al borde del área y por la que fue amonestado.

Los larenses no agacharon la cabeza y lo siguieron intentando. El juvenil Santiago Herrera tuvo su oportunidad al 67’ con un cabezazo que se fue por un costado. Un minuto después. Ángel Chourio entró por Caicedo en el cuadro andino.

Pasados 70 minutos, el DT Leo González puso todo su poderío ofensivo al darle entrada Jarlin Quintero en sustitución de Darwin Gómez. Y aunque el colombiano no fue el autor, esto produjo un repentino cambio actitudinal que terminó en un violento contra-ataque, finalizado en un largo pase de Jesús Hernández para Antonio Romero, que dentro del área recibió el balón, regateó y de pierna derecha la mandó a guardar. Era el gol del empate que celebraba todo el estadio Metropolitano al minuto 73’.

Hubo algunas opciones más de gol para ambos equipos pero sin mayor certeza. La última jugada del encuentro fue un intento de “Santi” Herrera de cabeza pero que salio desviado. Tiempo cumplido en Cabudare, el árbitro principal decretó el final con el 1-1 en el marcador.

Con este resultado Lara sigue ocupando la cuarta posición con 18 puntos y sigue dentro de la clasificación para el hexagonal. Por su parte Trujillanos ocupa la novena casilla con 14 puntos y sigue luchando por la clasificación.

 

IG/Prensa Deportivo Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.