Larenses y llaneros saltarán al césped este domingo en el partido de ida de la final absoluta del fútbol venezolano/Foto: La Liga FutVe

El Deportivo Lara y Zamora quieren sumar una estrella más a sus palmarés en una inédita final para el fútbol venezolano.

Lara llega a esta instancia tras convertirse en el campeón del Torneo Clausura (por segundo año consecutivo) al vencer la semana pasada 0-1 al Deportivo La Guaira con un gol sobre la hora de Jesús Hernández.

A Zamora, en tanto, le corresponde disputar la final tras ser el campeón del Apertura.

Zamora y Lara serán además los representantes de Venezuela en la próxima edición de la Copa Libertadores junto a Caracas y La Guaira.

En el Estadio Metropolitano de Cabudare (Lara, oeste), se ha preparado todo un marco para albergar el partido de ida que incluye entrada gratuita en la zona general y anillos de la tribuna.

También se ofrece traslado gratuito con más de 30 unidades del sistema de transporte público de la ciudad y una unidad del propio equipo que recorrerá distintos puntos.

Lara y Zamora tienen un historial de 31 choques con paridad absoluta pues cada uno suma 11 triunfos y han empatado en nueve oportunidades.

En los dos últimos años Lara ha conseguido tres triunfos y tres empates, incluyendo el 6-2 en cuartos de final del Clausura 2017.

Además los crepusculares han vencido en cinco de sus visitas al Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas (oeste), casa del Zamora, mientras que los blanquinegros han ganado cuatro veces en el estadio del “Depor”.

En primer lugar, el Deportivo Lara, viene de titularse campeón del Clausura 2018, cuando el pasado, vencieron por la mínima diferencia al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV. Jesús Hernández –goleador histórico del equipo con 39 tantos- anotó la única diana del partido (al 90’), luego de aprovechar un fallo en el despeje por parte del meta litoralense, Carlos Olses.

Por su parte, Zamora FC, arriba a la serie, tras tres semanas sin roce futbolístico de manera oficial, desde que en la pasada Liguilla del presente semestre, no lograron avanzar más allá de los cuartos de final, siendo Deportivo La Guiara, quien superara en el global 3-2 a los blanquinegros.

En esa llave los tantos barineses, fueron gracias a José Soto (en la ida) y Anthony Uribe (para el cierre de esa serie). Más allá de la falta de juego, esto ha servido para preparar minuciosamente –en lo físico y mental- estos dos compromisos que se avecinan para los blanquinegros.

Para lo que será el partido de ida, el profesor José Alí Cañas, no podrá contar con tres piezas para su once inicial del próximo domingo, tal es el caso del artillero, Anthony Uribe, quien en el choque frente a La Guaira, fue sancionado y deberá cumplir cuatro juegos sin poder estar en acción, por otra parte, Javier Maldonado, el central fue expulsado por doble amonestación en ese mismo partido ante los naranjas y debe cumplir un partido de sanción. En último lugar, Gustavo Rojas, volante creativo, acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que se perderá el inicio de la serie frente a los crepusculares.

Una muy positiva alta, a nivel de la zaga, es el central, Jorge Ignacio González, el cual se recuperó por completo de la lesión sufrida semanas atrás (ruptura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda), y está apto para formar parte de la convocatoria para el primer partido en Cabudare.

 

Con información de Prensa Zamora FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.