Diez personas murieron y dos heridas tras derrumbarse un edificio en mal estado en la ciudad de Indore, al centro de la India, luego que un automóvil se estrelló contra un pilar de la construcción, informó a Efe una fuente policial.

El subinspector de la Policía de Indore, Harinarayanachari Mishra, indicó que el vehículo se precipitó hacia las 9 de la noche, la noche del sábado contra el inmueble, de cuatro plantas y en el que funcionaba un hostal, haciendo que la construcción se viniera abajo.

“El edificio era viejo, según dicen algunos tenía entre 70 y 90 años”, indicó.

“La acción de rescate fue muy rápida y en dos o tres horas pudimos sacar a 12 personas”, relató. Todos los supervivientes fueron rescatados entre los escombros.

Shivraj Singh Chouhan, jefe de Gobierno del estado Madhya Pradesh, donde se encuentra Indore, anunció compensaciones de 200.000 rupias (unos 2.500 euros) para las familias de los fallecidos y de 50.000 rupias (625 euros) para los heridos.

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En septiembre pasado más de 30 personas murieron por el derrumbe de un edificio de viviendas en Bombay (oeste) y en diciembre unas catorce por el colapso de una tienda en esa misma ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.