Ramo Verde
(foto cortesía)

Un grupo de presos político recluído en el piso 3 del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, fue trasladado a otro edificio para favorecer a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) capturados a raíz del asesinado de tres guardias nacionales en el estado Amazonas.

El ex preso político y exiliado venezolano, Villca Fernández, hizo la denuncia en declaraciones a Caraota Digital. “Desalojaron a nuestros presos políticos del piso 3 (de Ramo Verde) y fueron enviados al anexo A, donde les desmejoraron sus condiciones abismalmente, para favorecer la estadía de los miembros del ELN, cuyo grupo tiene tomada diversas zonas del país y que, además, son responsables del asesinato de varios guardias nacionales y otros heridos”.

De acuerdo con el opositor, los detenidos de la guerrilla colombiana están siendo protegidos por el coronel Alexis Kilzi, director del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde en Miranda, y el comandante general del Ejercito, Jesús Suárez Chourio. “Estos le dieron un piso completo con todos los beneficios, mientras que a nuestros presos políticos los tienen encerrados, en condiciones completamente deplorables”, precisó.

Lee la nota completa en Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.