(Cortesía)
Las autoridades venezolanas dieron por “parcialmente” desarticulada este sábado una banda que se dedicaba al robo de vehículos de personas a las que contactaba por “Marketplace”, espacio de ventas de la red social Facebook, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El grupo era conocido como “Los programadores de Marketplace” y estaba dedicado al robo en el noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), detalló en sus redes sociales el director del CICPC, Douglas Rico.

Para atraer a sus víctimas, la banda ofrecía vehículos económicos a través de “Marketplace”. “Una vez captadas las víctimas, procedían a indicarles un punto de encuentro, casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada, que forma parte del área metropolitana de Maracaibo”.

Al encontrarse con sus víctimas, los miembros de la banda los abordaban, los amenazaban de muerte y los lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias, agregó Rico.

El director del CICPC aclaró que detuvieron a dos personas, Derwin Antonio Troconi Inciarte, de 36 años, y Juan Carlos Urdaneta García, de 43.

Nelson Antonio Paz Cañizales, de 32 años, fue “neutralizado”, una palabra utilizada de manera ambigua por las autoridades tanto para indicar un arresto como una muerte durante un enfrentamiento.

Rico detalló que las autoridades incautaron un arma de fuego “Beretta”, nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto de pequeña cilindrada.

Ante la crisis que vive el país y la pandemia, muchos comercios, formales o informales, venden sus productos a través de las redes sociales.

La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom) detectó durante el 2020 un crecimiento del 1.200 % de los actores involucrados en el sector, mientras que para 2021 estiman que el incremento puede ser superior al 2.000 %.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.