Desarticulada banda dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión en Carabobo
/ Foto: Cortesía

Como “los Tamarinderos” se apodaba la banda delictiva que en el oriente de Carabobo se dedicaba al robo de vehículos, secuestro y extorsión, cuyos integrantes terminaron detenidos por detectives del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.

A sus miembros se les identificó como como Islander José López Alvarado, de 18 años; Óscar Antonio Figuera Naranjos, de 33 años; Nelson Jesús Granado Contreras, de 30 años; y Víctor Modesto Villanueva Flores, de 43 años.

A través de la cuenta oficial de la Subdelegación Municipal Las Acacias en la red social Instagram se pudo conocer que estos sujetos tenían como modus operandi el uso de armas de fuego largas y cortas con el objetivo de interceptar a los conductores que se encontraban transitando por los sectores de los municipios San Joaquín y Diego Ibarra del estado Carabobo.

La banda pedía rescate a cambio de vehículos y otras pertenencias

Bajo amenaza, los despojaban de sus vehículos y equipos celulares, posteriormente al pasar varias horas se comunicaban con los familiares de las víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la entrega del vehículo y demás pertenencias.

La aprehensión del grupo de antisociales se llevó a cabo en el sector 5 de Julio del municipio San Joaquín, donde se logró incautar una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee.

Por este hecho, los criminales terminaron referidos a la Fiscalía Décima del Ministerio Público en el estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.