Desarticulada presunta red de tráfico de menores en Apure
/ Foto: Cortesía (800 Noticias)

Una presunta red de tráfico y explotación sexual, que involucraría a empresarios, militares y artistas, la cual ofrecía a niñas de entre 13 y 17 años, terminó desarticulada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Apure.

Los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos presuntamente involucrados en el hecho, pero trascendió que la red integra a militares de alto rango, a empresarios de hoteles de lujo, dueños de bodegones y hasta cantantes de música llanera, reseña la web de 800 Noticias.

Ya la policía conoce de 19 clientes fijos de la red criminal

El caso ya está a cargo de funcionarios del Ministerio Público, toda vez que los cuerpos de seguridad buscan a tres artistas del folklore local mientras rastrean al resto de implicados en el caso.

Un joven de apellido Tirado reveló el nombre de 19 clientes fijos que tenían las menores y también dijo el nombre de dos adolescentes que reclutaban a chicas ofreciéndoles dinero.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.