Foto Cortesía
COMPARTE

Protección Civil informó en la tarde del miércoles sobre el desbordamiento del río Palmar ubicado en La Cañada de Urdaneta, el cual dejó dos personas desaparecidas y 75 familias afectadas

La tarde del miércoles 13 de septiembre Jean Carlos Briceño, director de Protección Civil informó que el río Palmar, ubicado en la parroquia Andrés Bello, sector La Múcura, municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia, se desbordó debido a las fuertes precipitaciones en la zona.

Briceño destacó que hasta el momento 75 familias, del kilómetro 61 hasta el 71, vía Machiques de Perijá, resultaron afectadas, producto de las inundaciones de las lluvias, originadas a las 4:00 de la mañana. Acotó que hasta el momento las precipitaciones cesaron e horas de la tarde, sin embargo, se esperan torrentes aguaceros que pudiesen generar otra crecida del río y más afectaciones.

El informante precisó que dos personas; una mujer, de 37 años, identificada como Mariluz González y una niña de un año, llamada María Isabel González se encuentran desaparecidas.

El titular de PC Zulia manifestó además, que dicha institución, junto a funcionarios de los Bomberos de La Cañada, Secretaría de Salud y Seguridad de la Gobernación del Zulia, desde hoy en la madrugada, empezaran con la búsqueda de la mujer y la niña desaparecidas, durante las lluvias.

Asimismo, enfatizó que las 75 familias afectadas perdieron sus enceres y muchos tuvieron que irse a casa de sus familiares, ya que sus casas se inundaron totalmente. En este sentido, Briceño señaló que las víctimas fueron atendidas, proporcionándoles colchonetas, agua potable, alimentos no perecederos y se les brindó los primeros auxilios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.