Petróleo referencial de Texas bajó 1,6% y cerró en 112,40 dólares el barril
Petróleo

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, informó que el país dejó de recibir alrededor de US$18 millones diarios durante el primer trimestre de este año, a causa de los altos descuentos que daba el gobierno para poder acceder al mercado y vender el crudo.

Enfatizó que la producción de petróleo en el país está cerca de los 800.000 barriles diarios, a pesar de que a veces incrementa y en otro momento, disminuye, reseña Banca y Negocios.

Acotó que las sanciones afectan el a eso a los equipos, maquinaria, tecnología, servicio especializado, entre otros, para el sector petrolero.

No obstante, tranca la vía financiera, dado que no se puede realizar ni recibir pagos, así como restringe el acceso a los mercados tradicionales de inversión.

«En conclusión, las sanciones exacerban las condiciones que ya venían deteriorándose, lo cual es un factor sumamente negativo», indicó.

– Las refinerías –

El gremialista manifestó que ha habido un trabajo de inversión para recuperar parte de la capacidad de refinación, para atender la necesidad que tiene el mercado nacional.

El país necesita 140.000 barriles diarios de gasolina y 40.000 barriles diarios de diésel para cubrir la demanda.

«Con esas cantidades de 200.000 barriles, la población no sentiría el efecto de las colas o la necesidad de gasolina regulada», enfatizó en una entrevista en Fedecámaras Radio.

– El caso Chevron –

Quintero afirmó recientemente que la empresa petrolera estadounidense Chevron quiere trabajar en Venezuela pero «está amarrada».

«Podría agregar 200 o 300.000 barriles adicionales, más los actores europeos podrían colocar 400 mil barriles más. Entre nacionales y trasnacionales podríamos llegar al millón 500 mil y después a los dos millones», indicó.

Asimismo, se refirió a las conversaciones que se están desarrollando para tratar de flexibilizar la licencia de Chevron y que se puedan abordar las necesidades de las dos sociedades, no solamente la norteamericana sino la europea para poder llevar energía a los sitios que hace falta.

Reinaldo Quintero puntualizó que Venezuela es la opción en exportación petrolera para la región y para buena parte del mundo, incluso, Estados Unidos requiere del crudo venezolano, por lo que el país también necesita cobrarle al Gobierno estadounidense.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.