En Panamá hubo una masiva asistencia. Foto EFE

Venezolanos radicados en Costa Rica, Panamá, Colombia y Guatemala  se manifestaron este sábado en distintas ciudades para mostrar su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Con banderas y camisetas alusivas a su país, centenas de venezolanos se hicieron presentes en San José, Buenos Aires, Ciudad de Panamá y en Bogotá para pedir democracia y libertad para su país.

 

La protesta formó parte de una jornada de manifestaciones en apoyo a Guaidó que se llevaron a cabo tanto en Venezuela como en otros países del mundo. “Venezuela está secuestrada por la dictadura de Maduro. Millones de venezolanos hemos tenido que salir del país en busca de mejores condiciones de vida y esperamos volver algún día cuando esté restaurada la democracia”, dijo el venezolano Germán Miranda desde San José de Costa Rica.

Desde ancianos hasta niños, los venezolanos  se hicieron notar en distintos países, a cuyos gobiernos también agradecieron por la acogida y por desconocer el Gobierno de Maduro.

Estas naciones desconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su segundo periodo que comenzó el pasado 10 de enero, y reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país.

Costa Rica ha aceptado “con optimismo” la invitación de la Unión Europea (UE) para formar parte de un grupo de contacto entre países europeos y latinoamericanos, con un mandato inicial de 90 días, con el fin de “acompañar a Venezuela” hacia una salida pacífica y democrática a la crisis, mediante la celebración de elecciones presidenciales.

El grupo estará formado por la UE, así como por varios de sus países miembros, como Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Holanda, Italia y Suecia, mientras que en la parte latinoamericana están Ecuador, Costa Rica, además de otros estados que serán anunciados en los próximos días.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.