(foto referencial)

El 90% de las unidades de transporte público en Venezuela está paralizado, lo cual afecta gravemente a la población, de acuerdo a lo que reporta el director de la Federación Nacional de los Consejo Comunales y de las Comunas (Fenecomunal) Italo Zapata.

El alto costo de los repuestos, los cauchos, y diversos materiales serían parte de las causas. Y acusó al mandatario Nicolás Maduro y a su gabinete de ser los responsables de esta “grave situación” que atraviesa el sector, la cual a su juicio se originó por la ausencia de políticas integrales que buscaran soluciones reales y definitivas.

Para Zapata, la problemática del sistema de transporte terrestre afecta a los ciudadanos, quienes se han visto en la obligación de utilizar medios improvisados como los son las llamadas “perreras”, o cualquier otro método “indigno y humillante”, que han traído como consecuencia accidentes que han generado pérdidas humanas.

Lo más grave, señaló, que el gobierno no ha ofrecido ningún tipo de solución para frenar este índice de accidentes, “violando la normativa constitucional que lo obliga a responder ante tales circunstancias”.

El director de Fenecomunal reiteró la necesidad que desde el gobierno se establezcan acciones contundentes para establecer tarifas fijas en el cobro de pasaje y así poner un freno a la especulación y cobro excesivo.

Exigió al Defensor del Pueblo velar por los sectores pobres de la población, quienes a su juicio son los más afectados por la implementación de tarifas con sobreprecio, porque son los que más usan el transporte terrestre.

Agradeció la intención del presidente venezolano de recurrir a los consejos comunales para buscar apoyo y soluciones ante el deterioro de las rutas urbanas y suburbanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.