El director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), Freddy Tallaferro Perozo, informó la desincorporación de 78 funcionarios de este organismo de seguridad por diversas irregularidades en su hoja de vida.

Tallaferro explicó que a través de una supervisión técnica realizada por el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol) se detectaron irregularidades de ingresos en las diferentes policías del país, situación de la que no escapó el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.

El director del cuerpo policial indicó que durante las inspecciones realizadas el año pasado, se visualizó este tipo de irregularidad, por lo que se ordenó la exclusión del sistema a
aquellos funcionarios que no presentaran justificación sobre las incongruencias en sus expedientes.

Tallaferro agregó que ante esta situación, el órgano rector diseñó el Sistema Biométrico Policial (Sibipol), que genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de funcionarios activos de los diferentes cuerpos de seguridad del país, con el propósito de evitar este tipo de irregularidades.

Asimismo, destacó que el Sibipol contiene un control de los expedientes en materia disciplinaria de los funcionarios y garantiza la confiabilidad en la recolección, almacenamiento y procesamiento de la información destinada a fortalecer la gestión de los servicios en los cuerpos de policía.

En este sentido, enfatizó que actualmente están trabajando con dureza en la depuración del organismo de seguridad, al tiempo que apuntó que en las próximas semanas se sumarán nuevos funcionarios, quienes han estado recibiendo la formación adecuada para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana.

(Con información de la alcaldía de Valencia)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.