El fiscal general , Tarek William Saab. (Cortesía VTV)

Una banda dedicada a la extorsión fue desmantelada tras labores de inteligencia del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el Trigre, estado Anzoátegui. Por el caso, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos.

En rueda de prensa, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que funionarios del Conas recibieron denuncias sobre unos sujetos que estaban extorsionando a un hombre para dejarlo realizar trabajos petroleros en el sector de Bare del municipio Simón Rodríguez.

En una entrega controlada, que se realizó en un restaurante, los efectivos lograron detener a Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez, presuntamente, miembros de la banda, refirió el fiscal.

El Ministerio Público imputó a los dos hombres como coautores de extorsión y agavillamiento y a las mujeres como cómplices de extorsión y agavillamiento.

Según Saab, este grupo de delincuencia organizada se dedica a exigir dinero a las empresas petroleras a cambio de dejarlos ejecutar operaciones en los campos petroleros de la población de Bare..

Dos detenidos por robo de ganado

En otro caso, el fiscal señaló que en Monagas imputaron a José Gregorio González y Wilber Blanco Sifontes por los presuntos delitos en coautoría de robo agravado, robo agravado de ganado mayor y asociación para delinquir. Ambos quedaron privados de libertad.

Según dijo, estos sujetos habrían ingresado a una finca donde mantuvieron retenida a una familia durante ocho horas y se llevaron diez bovinos, armas de fuego y objetos de valor.

El mismo grupo de antisociales también ingresó a otra finca y, bajo el mismo modus operandi, se llevaron ganado.

Detenido por presunto robo en hospital

Saab también hizo referencia a la aprehensión de Ángel Franco, encargado del área de máquinas del hospital Pablo Acosta Ortíz de Apure y de dos funcionarios policiales por presunto robo.

Trascendió que Franco, sin ninguna razón, habría abandonado su puesto de trabajo y en ese momento se produjo el robo de una bomba de tres caballos de fuerza, que suministra agua al área de Nefrología (donde se realizan diálisis), situación que afectó la zona neurálgica, integrada por una bomba de tres caballos de fuerza que descarga gasoil de suministro a la planta eléctrica, y dos baterías de 1.100 amperios, que sirven de soporte auxiliar para el funcionamiento de la planta eléctrica.

El trabajador, supuestamente, habría informado sobre el hecho a dos funcionarios de la Policía bde Apure adscritos al hospital, pero éstos no pasaron la novedad a sus superiores, por lo que también fueron detenidos e imputados por peculado doloso en grado de coautores, agavillamiento, simulación de hecho punible y homicidio intencional calificado a título de dolo eventual en grado de tentativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.