Comisario Pedro Velasco. (Cortesía)

En un refuerzo de las labores de patrullaje preventivo que efectúan funcionarios de Policía de Carabobo, efectivos de este cuerpo policial desmantelaron la banda delictiva “Los Galponeros”, mediante un procedimiento realizado en el barrio Colinas de La Guacamaya, en el cual resultaron aprehendidas cinco personas por el presunto hurto a un local ubicado en el sector.

 La información fue aportada por el director general de Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, quien indicó que durante patrullaje efectuado en la zona, la comisión fue alertada por un ciudadano el cual informó que en un galpón se encontraban varios sujetos sustrayendo diversos materiales para construcción.

 “Los efectivos se dirigieron al lugar capturando en flagrancia a tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 19 y 25 años, desvalijando el establecimiento, logrando decomisarles ocho recortes de láminas de acerolit, una carrucha y una cesta contentiva de 31 piezas de cerámicas, las cuales pertenecían al dueño del local”, comentó.

 De la misma manera, apuntó que los detenidos pertenecían al grupo hamponil “Los Galponeros”, quienes de dedicaban a cometer diversos hurtos en establecimientos y viviendas en varios sectores adyacentes a la zona, siendo remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

 Detenidos por contaminación sónica

En otro hecho, Velasco agregó que gracias al despliegue del dispositivo de seguridad de protección y resguardo, que realizan los funcionarios de PoliCarabobo los fines de semana para garantizar la tranquilidad a los carabobeños, efectivos arrestaron a tres sujetos por incurrir en delitos de contaminación sónica, además de porte ilícito de arma de fuego, confiscando un display durante el hecho.

 Trascendió que mediante verificaciones a personas y vehículos realizadas en el municipio San Joaquín, en las adyacencias de un reconocido centro comercial, oficiales fueron abordados por varias personas quienes indicaban que en una residencia ubicada en la zona, un grupo de personas sostenían una reunión con alto volumen  de música, trasladándose la comisión policial hasta el sitio.

 “Al llegar al mencionado lugar, los uniformados constataron que efectivamente las personas incurrían en el delito de contaminación sónica, por lo que procedieron a solicitarle al dueño del equipo, usar un volumen moderado el cual hizo caso omiso mostrando actitud agresiva en contra de los funcionarios. A las personas  que se encontraban en la reunión se les realizó la verificación corporal correspondiente logrando incautarle a uno de los sujetos un arma de fuego”, indicó.

El comisario señaló que durante el procedimiento, quedaron detenidos tres individuos, además confiscarse un arma de fuego tipo pistola, Marca Beretta, Modelo PX4, serial PX11Q8F, el cual poseía uno de los detenidos incurriendo en el delito de porte ilícito de arma, así como también quedó retenido un display, notificando el caso al Ministerio Público.

 (Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.