Comisario Douglas Rico, en rueda de prensa. (Cortesía)

Cuatro hombres están detenidos y buscan a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana por el secuestro y asesinato del general retirado Jhonny de Jesús Yánez Rangel (57), ex gobernador del estado Cojedes, cuyo cadáver carbonizado fue localizado el 24 de septiembre en el sector Bejarano de la carretera Caracas-Charallave.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc informó que los detenidos están identificados como Brayan David Vásquez Colmenares (35), autor material, Néstor José Hernández Castellar, cabecilla de la banda, José Manuel Villegas Perozo y Erickson Leonardo Vásquez Rodríguez. Villegas y Vásquez se vincularon al caso por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

El general retirado fue interceptado el 23 de septiembre en una alcabala colocada en el túnel de La Trinidad, cuando circulaba en su carro Toyota Corolla, placa AG327KM rumbo a la Policlínica Metropolitana de Caurimare, donde estaba recluido un familiar.

Por este hecho solicitan al oficial de la PNB, Roberto Carlos Manzanares, de 25 años, quien se mantiene en fuga. Dicho funcionario utilizaba una unidad del organismo para cometer secuestros.

Los hombres que se llevaron al general contactaron a la familia, y solicitaron rescate. Los parientes de Yánez Rangel reunieron una serie de prendas y las entregaron, pero el rehén no fue liberado.

Los delincuentes alegan que le dieron un tiro en la cabeza porque intentó huir.

Las investigaciones adelantadas por funcionarios de la División de AntiExtorsión y Secuestros del Cicpc condujeron a los pesquisas hasta el urbanismo Felipe Acosta Carles, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana, donde apresaron a Brayan Vásquez y a Néstor Hernández.

Los funcionarios recuperaron un reloj Rolex, una cadena de oro, dos armas de fuego, una de las cuales fue utilizada en el homicidio y dos teléfonos celulares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.