Desmantelada banda
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias del Cicpc, adscritos a la Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos, lograron desmantelar la banda delictiva conocida como “Los Quinteros del Norte”, dedicada al robo y hurto de viviendas y vehículos, con gran actividad en el norte de Valencia.

Señala el comisario general Alexander Altuve, jefe de la Región Estadal Carabobo de la policía científica, a través de sus redes sociales, que el grupo delictivo estaba conformado por tres sujetos a los que identificó como Luis Eduardo Pinto Noguera, de 42 años, quien presentaba registros por robo, porte ilícito de arma de fuego, tráfico de droga y aprovechamiento; Rony Escobar Ojeda, de 37, con registros por hurto, secuestro y robo; y He Rodríguez Ojeda, de 34 años, con registros por robo, secuestro, aprovechamiento y hurto.

Dichos sujetos afectaron el patrimonio económico de siete personas y una empresa, bajo el modus operandi de robo de residencias y vehículos, actuando en grupos de cuatro sujetos armados.

Robaban todo tipo de efectos de valor

Éstos ingresaban en horas tempranas del día en residencias y apartamentos, sometían bajo amenaza de muerte a los habitantes y solicitaban que les fueran entregadas divisas, prendas de valor y objetos cuantiosos. Luego, dejaban a sus víctimas atadas y huían del lugar robando los vehículos de sus agraviados.

Durante la aprehensión, los efectivos lograron incautar un vehículo Toyota Corolla solicitado, una moto Skygo Freedom 250 (que usaban para acometer sus fechorías), dos equipos de juego digital Playstation modelos 3 y 4, botellas de licor, entre otros.

El caso quedó remitido al Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.