Catedral de Valencia (Foto referencial)
COMPARTE

Unos malhechores irrumpieron el sábado en la noche en la Catedral de Valencia donde profanaron y ocasionaron destrozos a objetos sagrados que se encontraban en el lugar, informó el padre Pedro De Freitas.

En la misa de la Pasión de Cristo celebrada este domingo, el párroco señaló que estos actos constituyen la descomposición moral y espiritual que hay en el país.

Los delincuentes ingresaron por uno de los vitrales del lateral derecho de la iglesia, que ya había sido violentado meses atrás. Intentaron abrir el sagrario, lugar en el que se encuentra el altísimo.

Los criminales no pudieron llevarse el cuerpo de cristo (hostia) debido a que el padre De Freitas toma la precaución de guardarlo luego de culminadas las misas.

(Foto Ángel Chacón)

La imagen del Nazareno fue violentada por el  grupo de criminales, quienes la llenaron de heces fecales.

Se presume que las acciones fueron ejecutadas por un grupo antirreligioso que violentó los símbolos sagrados del cristianismo.

Es la cuarta vez en un año que asaltan la Catedral de Valencia.

Catedral
(Foto Ángel Chacón)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.