Las autoridades colombianas confirmaron el primer caso de un menor de edad venezolano que fue alquilado para mendicidad, confirmó el gerente de Frontera con Venezuela de Presidencia, Felipe Muñoz, durante la primera Mesa de Gestión Migratoria de Santander

El Tiempo de Colombia publica declaraciones de Muñoz, quien asegura que hay 128 niños en proceso de restalbecimiento de derechos, o protegidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de los cuales solo hay un caso ya judicializado de lo que se denomina ‘mendicidad ajena’, que quiere decir un niño que pudiera estar siendo utilizado para alquiler”, dijo.

En anteriores reportajes publicados por el diario colombiano, se señaló que el alquiler de niños de entre tres y cuatro meses de edad para pedir limosna estaría operando en al menos 4 ciudades y que el valor ronda los 20 mil pesos diarios.

Se conoció que se efectúan operativos constantes para identificar situaciones que por lo general se registran en los semáforos. Se utilizan equipos móviles de protección integral para detectar a los niños

Desde el ICBF aseguraron que fortalecen las estrategias frente al fenómeno migratorio venezolano que los ha puesto en conocimiento de nuevos y diferentes casos de vulneración.

Lee el trabajo completo en El Tiempo de Colombia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.