A través de sus redes sociales el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que las fiscalías quinta y novena del estado Anzoátegui, imputarán a la abogada Maglen Marín Rodríguez, quien se desempeñaba como Fiscal Provisoria de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial de esa entidad, por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.
Según Saab,Marín Rodríguez omitió procesar a cuatro sujetos, señalados en una investigación llevada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de haber cometido los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir.
Los ciudadanos fueron posteriormente procesados bajo la actuación de otro fiscal designado.
Se trata de Alfenis José La Rosa González, José Eduardo Malavé Rondón, Luis Antonio Bericote Malavé y Edén de Jesús Naranjo Monasterios, quienes fueron procesados por la Fiscalía Novena del estado Anzoátegui.
Fiscal provisoria de Anzoátegui
El fiscal expresó que "Dichos terroristas eran parte de los llamados comanditos del municipio Sotillo".
Y agregó que fueron los responsables de realizar los actos vandálicos suscitados en el municipio Sotillo, financiaban a un grupo de motorizados y participaron activamente en las guarimbas y hechos de violencia realizados posterior a las recientes elecciones presidenciales.
Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.