Foto: Cicpc

Una mujer de 23 años de edad fue detenida en Tocuyito, por presuntamente estar implicada en estafas a través del mensaje «Hola, soy Ana». Solo el día de su captura presuntamente se había apoderado de $3 mil 500 dólares.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que detectives de la Delegación Municipal Tocuyito iniciaron las averiguaciones del caso hasta que dieron con Yanelbis de la Cruz Cásquez Montilla, quien se encargaba de enviar los mensajes hasta encontrar a algún incauto.

Una vez encontraba a sus víctimas les ofrecía dólares en venta, que le eran cancelados y luego cortaba toda comunicación con los agraviados. Se conoció que a la mujer le daban el 10% del dinero que lograba estafar y que luego usó para comprar electrodomésticos.

Al momento de la detención, los funcionarios incautaron un teléfono que usaba para contactar a sus víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.