Cicpc
Cicpc / Foto: Archivo

Una mujer y tres hombres fueron detenidos por microtráfico de drogas en dos operativos policiales efectuados en el centro-norte de Venezuela, informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En una zona del estado Aragua, agentes de este cuerpo policial capturaron a un hombre de 29 años de edad y a otro de 23 que «se dedicaban a comercializar diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», dijo el funcionario en Instagram.

Señaló que, durante el «procedimiento policial, se incautaron, como evidencia, varios envoltorios» de la droga «crispy».

En otro sector de Aragua, los funcionarios del Cicpc detuvieron a una mujer de 39 años y a un hombre de 38, a los que también se les incautaron «crispy», además de cocaína y una motocicleta.

El pasado martes, policías detuvieron en Caracas a siete personas, miembros de una organización criminal conocida como «Los científicos de La Matica», por el tráfico y la venta de drogas, informó entonces Rico.

Las autoridades han evaluado acciones que profundicen la lucha contra el microtráfico de drogas, para lo que la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), junto a policías y militares, ha repasado los «modus operandi» que utilizan los traficantes para captar nuevos consumidores.

En septiembre del año pasado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) lanzó una campaña con la que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y aumentar el rechazo hacia los pequeños traficantes y las series de televisión que «endiosan» a líderes del narcotráfico.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el Gobierno.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.