Este martes el Cicpc informó la resolución del caso del hurto de la reliquia del Museo Diocesano de la Virgen Del Valle luego que practicaron la detención de cuatro personas incluyendo el custodio de la antiguedad.
El comisario Carlos Sifontes Pino, jefe del Cicpc Porlamar, dijo que los aprehendidos responden a los nombres de Luis Rafael Torcat Espinoza, de 56 años, abogado, trabajador del museo y de la Diócesis de Margarita, Argenis José Natera, de 52 años, y Marieli Carrasquel Rojas, de 32 años, estos últimos encargados de la joyería El Macizo C.A. y la última captura fue realizada este lunes, se trata de Jorge Luis Andrade, quien es dueño de la joyería, quien tenía el resto de la pieza en su residencia.

Foto. (Referencial)
El modus operandi
El puente de oro, pieza denunciada como perdida, fue sustraida por Torcat y llevada a la referida joyería, ubicada al lado de la iglesia de la Virgen Del Valle, con la intención de ser vendida por piezas.
La pieza fue elaborada en oro macizo de 10 kilates como réplica del puente «María Nieves»sobre el río Apure en la población de San Fernando, y fue donado a la Virgen de Valle por el empresario margariteño Manuel Marcano en el año 1963. Aunque la misma fue sustraída hace unos meses, fue recientemente que se formalizó la denuncia por parte del hijo del empresario.
El funcionario refirió en rueda de prensa que obtuvieron en principio la información de la desaparición de la pieza, el día 9 de enero de este año a través de reportes extraoficiales ofrecidos por devotos en las redes sociales, por tal motivo se designó una comisión del Cicpc para dar inicio a las investigaciones.
La comunidad margariteña esta consternada ya que el implicado es abogado, profesor universitario y gran devoto de la Virgen.