foto referencial

Funcionarios del Cicpc detuvieron a tres personas por prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero proveniente de delitos, según informó el comisario Douglas Rico.

Una de ellas fue Ybraina Diyoerni Pereira Morales (42), alias La China, quien fue aprehendida en Barcelona del sector Las Malvinas, parroquia El Carmen, estado Anzoátegui.

Investigadores de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, determinaron que Pereira supuestamente proporcionó sus datos bancarios para recibir una transacción bancaria por la cantidad de 400 mil millones de bolívares, proveniente de extorsiones.

Una vez que tuvo el dinero en su cuenta, realizó la distribución a otras cuentas bancarias, no obstante se quedó con un porcentaje de la transferencia recibida, del cual hizo uso.

Como evidencia los funcionarios incautaron un celular Blu Z5, el cual será sometido a experticias telefónicas.  El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

OTROS DOS

Sabuesos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, realizaron un arduo procedimiento de investigación por el delito de oferta engañosa,  y lograron la detención de dos personas que se dedicaban a facilitar sus cuentas bancarias para recibir el dinero producto de estos hechos delictivos.

Tras un arduo proceso de análisis de trazas bancarias, los funcionarios determinaron que Iggin Jesús Torres Brito (32) y Daniela Ramona González Marín (43), formaban parte de un grupo de estafadores.

Supuestamente estas personas hacían uso de sus cuentas y las de otros, para recibir el dinero producto de estas transacciones fraudulentas, apoderándose de un porcentaje del dinero estafado.

Los dos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.