Foto Referencia

La Policía de Uruguay detuvo a un ciudadano brasileño que intentó ingresar a ese país con unos 11 kilos de metanfetaminas por el aeropuerto internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando agentes de la Administración de Aduana y de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas detectaron el equipaje de mano del brasileño con unos cinco kilos de un polvo blanco granulado proveniente de España, según fuentes del Ministerio del Interior.

Posteriormente, al pasar la maleta y el equipaje de mano por el escáner se pudo apreciar imágenes de un producto orgánico, por lo cual se procedió a la inspección física del mismo.

Al realizar una inspección más exhaustiva del equipaje del ciudadano brasileño, que se dirigía a Puerto Alegre, se logró detectar cinco kilos más en una valija de doble fondo, que totalizaron 10,8 kilogramos.

Los agentes de Aduana encontraron la droga envuelta en paquetes de papel carbónico, añadieron fuentes del Ministerio de Interior.

La Justicia uruguaya dispuso la detención del ciudadano brasileño mientras continúan las investigaciones del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.