(Foto Referencial)

Jaime Arturo Gómez Conde (35) fue arrestado el miércoles a las 4 de la tarde en el terminal de La Bandera y sus familiares lo encontraron en la morgue de Bello Monte, luego de buscarlo en varias dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Según la versión policial, el hombre resultó herido al enfrentarse con la comisión y fue trasladado al Hospital Universitario, donde falleció.

Los familiares niegan que se hubiera enfrentado. Su hermana Ivonne Estrada dijo que Jaime fue al terminal de La Bandera a comprarle un pasaje a su madre para que viajara a San Cristóbal. Entre sus pertenencias llevaba la cédula de identidad de su progenitora, 3.600 bolívares para adquirir el boleto, un celular barato y demás pertenencias que a ellos no les devolvieron.

Unos funcionarios vestidos de civil lo abordaron, le pidieron documentos, lo radiaron y se lo llevaron en una unidad policial, supuestamente hacia la subdelegación de Santa Mónica.
Cuando los familiares se enteraron acudieron a esa oficina y les dijeron que no se encontraba, los refirieron a la avenida Urdaneta, donde también les dieron una negativa.

Buscaron en la subdelegación de El Paraíso y en Parque Carabobo, hasta que finalmente les indicaron que en el piso 4 (Homicidios) de la sede de la Urdaneta les darían información. Allí les notificaron que se había enfrentado, sin indicarles el sitio.

En la morgue, lo reconocieron por una fotografía, pero ignoran cuántos disparos recibió.
Jaime Gómez estaba bajo presentación tras haber salido en libertad hace un mes y 10 días, luego de pasar casi año y medio preso en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, por el robo de un celular.

Antes de caer preso trabajaba en mantenimiento en un restaurante de comida asiática en Las Mercedes y al salir de prisión era ayudante en un puesto de perros calientes. Vivía con su madre en La Yaguara y dejó una hija de 12 años.

OTRO CASO
Los padres de Reinaldo Antonio González Sumoza (22) también estaban en la morgue y negaron que su hijo se hubiera enfrentado con la policía, en el sector Monte Alto del kilómetro 14, vía hacia El Junquito.

Orquídea Sumoza dijo que los policías llegaron el jueves a las seis de la mañana y no hicieron mucho esfuerzo para entrar porque derribaron fácilmente la puerta del rancho.

Antes de matarlo le preguntaron si era zurdo o derecho y a los padres los sacaron y se los llevaron hacia el monte. Luego le colocaron el arma en la mano indicada.

Tengo un dolor tan grande que quiero irme con mi hijo. Fue una maldad lo que hicieron con el. Lo mataron y le pusieron una pistola, dijo la mujer.

No saben cómo van a costear los gastos del entierro porque no tienen recursos y piensan acudir a algún organismo oficial para que los ayude.

Reinaldo tenía cuatro meses trabajando en una carnicería en el kilómetro 14, era único hijo, soltero, y antes vendía masa fácil para pastelitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.