Funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje vehicular de la Policía de Naguanagua detuvieron el lunes en la noche, a un presunto ladrón de computadoras canaimitas, en la comunidad Alianza Bolivariana del sector Malagón.

El director de la policía local, Carlos Peña, indicó que pasadas las 7:00 pm los uniformados se encontraban cumpliendo labores preventivas en el sector y divisaron a un ciudadano que llevaba en sus manos dos computadoras Canaima.

Al percatarse de la presencia de los efectivos el sujeto asumió una actitud esquiva, lo que motivó a los agentes a darle la voz de alto. Como respuesta al llamado policial el ciudadano ingresó a una vivienda, donde fue capturado luego de hacer caso omiso al requerimiento de la ley.

Ya en el interior de la casa los funcionarios se percatan de una mesa en la que se encuentran varias computadores tipo laptop, modelo Canaima. Al ser interrogado sobre la procedencia de los equipos el individuo respondió que él los reparaba. Sin embargo, no presentó documentación alguna con la cual pudiera soportar su argumento, por lo que fue trasladado al centro de Coordinación Policial.

Una Vez en el despacho le fueron verificados sus datos por el sistema SIIPOL,  quedando identificado como, Richard Jesús Berrios Kluka, de 44  años de edad. El detenido está residenciado en el sector Alianza Bolivariana, municipio Naguanagua y no presentó historial por ningún delito.

Cayeron dos robacelulares

En otros dos procedimientos ejecutados en horas de la tarde del lunes, efectivos adscritos a la brigada motorizada de la Policía de Naguanagua que se encontraban realizando labores de prevención detuvieron a dos roba celulares, cuyas víctimas lograron dar parte a tiempo a las autoridades.

El primer caso tuvo lugar en la avenida principal de la urbanización La Campiña, donde fue capturado,  Yoham Adrian Camacho Crespo, quien cerca de las 12:30 del mediodía, y bajo amenaza con arma blanca, había despojado a una mujer de su celular.

Los funcionarios fueron abordados por la ciudadana, quien describió a un hombre a bordo de una moto gris, vestido con camisa roja, como su agresor. Inmediatamente los efectivos iniciaron un recorrido por la zona, logrando avistar a un individuo con características similares a las señaladas por la víctima.

Al darle la voz de alto, Yoham Adrián Camacho Crespo, hizo caso omiso e intentó escapar del sector, iniciándose una breve persecución que culminó al momento de su captura. Durante la revisión corporal los funcionarios encontraron en los bolsillos de su pantalón un cuchillo y un teléfono marca Huawei, perteneciente a la agraviada.

El detenido fue trasladado hasta el Centro de Coordinación de la Policía de Naguanagua, donde a través del SIIPOL se verificó su identificación y se confirmó que no posee registro alguno.

Detenido en la UC

Tres horas más tarde, en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, efectivos de la brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua atendieron el llamado de un ciudadano, quien les indicó que había sido despojado de su teléfono celular por un hombre de tez morena, contextura gruesa, que vestía chemise blanca y pantalón  verde.

Minutos después de iniciar un recorrido por la zona, los uniformados observaron a un individuo con características similares a las descritas por la víctima en una de las paradas de transporte de la casa de estudios y procedieron a darle la voz de alto.

Luego de una breve persecución el sospechoso fue capturado y en medio de la revisión corporal le fue incautado un cuchillo, con el que se presume cometió su fechoría, y un teléfono marca Haier, con tapa azul, perteneciente al agraviado.

Al ser trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial, a través del SIIPOL, se confirmó que el detenido responde al nombre de, Henry Rafael Natera Molina, de 33 años, residenciado en el Barrio Central, en Valencia, quien presenta un historial por los delitos de robo y extorsión, en la sub delegación Valencia del Cicpc.

Los tres casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.