Médico habría denuncia presunta agresión. Foto: Cortesía

Nuevamente el área COVID de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) es noticia. Esta vez por la detención de un joven, quien presuntamente agredió a un médico luego de saber que su familiar había fallecido mientras esperaban atención médica.

Este lunes fue ingresado a la Chet un paciente en condición crítica a causa del coronavirus.

– «Dr. mi papá está volteando los ojos. Está muy raro. Vaya a verlo», le dijo un familiar al médico.

– «Estoy descansando», habría respondido el galeno.

Unos 30 minutos después el médico llegó a la sala, pero ya no había mucho qué hacer. Los familiares comenzaron a reclamar y responsabilizarlo por la muerte del señor. «No me importa, ya está muerto», supuestamente dijo el doctor, contaron testigos del hecho.

Esa respuesta fue el detonante para que un joven, nieto del paciente fallecido, presuntamente agrediera al profesional de la salud. Justo en ese momento, pasaba un motorizado de la Policía Municipal de Valencia, a quien el personal del hospital llamó para pedir ayuda.

Poco después llegaron refuerzos de la Policía de Carabobo, cuyos funcionarios se habrían llevado detenido al joven por presunta agresión. El médico también se fue con un policía a declarar.

Policía de Valencia también estuvo en el lugar Foto: Cortesía

Luego de lo sucedido, al parecer se pretendió desalojar al resto de los familiares, quienes permanecían adentro del área acompañando a los pacientes.

En reiteradas oportunidades, familiares han denunciado trato inadecuado por parte del personal médico, aunque reconocen que un médico no es suficiente para atender a unos 50 pacientes con COVID-19 en esa área y, sobre todo, si no cuentan con los implementos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.