Un oficial de la Policía Municipal de El Hatillo se encuentra detenido en la División de Homicidios del Cicpc, donde investigan su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente Yonaiker Sarría, de 17 años.

El abuelo de Yonaiker contó que el pasado miércoles el joven fue detenido por funcionarios de ese organismo junto con otros muchachos, en el sector Gavilán, de dicho municipio, fueron golpeados y a su nieto lo llevaron al CDI de El Calvario, donde murió.

Indicó el pariente que el muchacho vivía en Gavilán, con su madre y dos hermanos menores, trabajaba de obrero en una fuente de soda ubicada en La Trinidad desde que abandonó los estudios para ayudar a su madre porque hace 12 años murió su padre en un accidente de tránsito.

Fuentes policiales informaron que Yonaiker fue detenido junto con otros cinco jóvenes porque supuestamente estaban cometiendo un robo en una quinta, y los llevaron al comando policial.

Un oficial conocido como Tony golpeó a Yonaiker en el pecho con un trozo de madera, perteneciente a la pata de una mesa, el muchacho cayó de espaldas contra el piso y se golpeó la cabeza.

El funcionario fue puesto a la orden de la Fiscalía, para ser investigado por el Cicpc, y los otros jóvenes que acompañaban a Yonaiker también rindieron declaraciones en el organismo policial.

El abuelo de Yonaiker dijo que el muchacho era asmático y estaba enfermo de chikunguya en estos últimos días, por lo que el sábado no fue a trabajar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.