(Foto referencial)

La Policía italiana arrestó hoy a Giuseppe Pelle, considerado uno de los jefes de la mafia de Calabria, la ‘Ndrangheta, y que se encontraba prófugo desde el 2016 escondido en una zona de difícil acceso de las montañas de dicha región sureña.

Pelle, de 58 años, pertenece al potente clan de los Gambazza de la localidad de San Luca, histórico bastión de la ‘Ndrangheta, y los investigadores le sitúan en la cúspide de la mafia calabresa, la más sanguinaria del país según indica la Policía en un comunicado.

Así lo demuestran unas grabaciones que documentan cómo en el pasado Pelle recibía en su domicilio a exponentes de absoluta importancia del panorama criminal calabrés y políticos locales que le pedían votos a cambio de favores desde las instituciones.

Ha sido arrestado en un habitáculo dentro de un edificio situado en una zona de difícil acceso, sin carreteras y aislada por un río dentro del macizo rocoso de Aspromonte, en el municipio de Condofuri.

El criminal se encontraba fugado desde abril de 2016, cuando evitó la pena de prisión de dos años y cinco meses a los que había sido condenado por el delito de asociación mafiosa y tentativa de extorsión.

Su arresto se ha producido durante la noche gracias a una operación en la que han sido desplegados más de cincuenta agentes que sorprendieron al criminal e hicieron que se entregara sin oponer resistencia.

Le acompañaban otros sujetos que no han sido identificados y cuyo rol está siendo investigado por las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.