Siete de los detenidos figuraban en la lista de los 10 más buscados del Departamento de Policía de Puerto Rico. Foto referencial: Pexels.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en San Juan de Puerto Rico informó, este martes, que durante su más reciente operativo a gran escala arrestó a un total de 105 fugitivos en la isla, entre ellos algunos de los más buscados por diversas agencias de seguridad.

Siete de los detenidos figuraban en la lista de los 10 más buscados del Departamento de Policía de Puerto Rico, tres se encontraban entre los 10 más buscados de los Alguaciles Federales y siete eran ofensores sexuales fugitivos.

La denominada Operación Estrella del Norte III o North Star III se desarrolló del 5 de junio hasta el 8 de septiembre en Puerto Rico y en más de una veintena de estados de EE.UU., con un saldo global de detenidos de 4 mil 455 fugitivos, que fue anunciado anteriormente en Washington.

Te puede interesar: Niño Guerrero tiene alerta de Interpol y sospechan que pudieran desplazarse a Estados Unidos

Los más emblemáticos

El Servicio de Alguaciles detalló este martes los principales arrestos efectuados en la isla, destacando el de Martín V. Vázquez, quien era buscado por el estado de Ohio desde 1993 por agresión agravada y agresión sexual de un menor de edad.

Otro de los detenidos fue Osward Oliveras Cardona, principal sospechoso de varios homicidios en el área metropolitana de Puerto Rico, entre ellos el de un policía en julio pasado.

Un tercer fugitivo importante capturado fue Michael Reyes Vázquez, líder de una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico y estaba vinculada a una serie de asesinatos en el área metropolitana.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.