Tarek William Saab anuncia campaña contra pedofilia y detenciones por maltrato animal
Sede del Ministerio Público en Venezuela / Foto: Cortesía (Mippci)

Un agente de la Policía del estado Lara y dos civiles, a los que la Fiscalía señaló de “sicariato”, resultaron detenidos por su “presunta responsabilidad” en la muerte de un hombre el pasado 6 de mayo en el municipio Iribarren de Barquisimeto.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que le imputó al agente, identificado como Aldayir Giovanny Rodríguez Sequera, de 22 años de edad, los delitos de comisión de sicariato, uso indebido de arma orgánica –al ser el autor material del hecho- y robo agravado.

También les atribuyó el delito de comisión de sicariato a los civiles Luis Alberto Alvarado Escalona, de 41 años, y Deiby José Yajure Silva, de 22.

Despojaron a la víctima de celular y motocicleta

Los tres quedaron detenidos por la muerte de Carlos Eduardo Linares Loyo, interceptado por el funcionario de la Policía de Lara, quien “sin mediar palabra disparó contra la víctima dejándola sin signos vitales para posteriormente despojarlo de su teléfono celular y su motocicleta”.

Tras la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “se determinó que el teléfono sustraído terminó comercializado por el victimario, por tal motivo se logró ubicar e identificar al agresor”.

El tribunal correspondiente dictó “medida privativa de libertad” para Rodríguez Sequera, que se encuentra en la Comandancia de la Policía regional, y para los dos civiles, que resultaron trasladados a la sede del Cicpc de la entidad. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.