Detenidos dos hombres por presunto intento de atentado contra Tarek William Saab
/ Foto: Cortesía (Tarek William Saab en Twitter)

Dos hombres fueron detenidos por un presunto intento de atentado contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y dos funcionarios públicos, informó este jueves el titular del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los “presuntos responsables de intentar atentar” contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), fueron capturados en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

Ataque frustrado

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.